¡Yo voy!

Padres/MadresTodo lo que deben saber

¿Cómo comunicarse con nosotros para más información?

Estela Ros 829 451 8851
Correo Electrónico: estela@campamentobaiguate.com

¿Cómo inscribo a mis hijos?

Pueden inscribirlos en el grupo de su elección pulsando el botón “Yo Voy”. Una vez allí́ deben ingresar su email y contraseña para tener acceso a su cuenta, si ya es Baiguatero entra con el email y contraseña con el cual se registraron la primera vez.   Si es acampante nuevo, pulsar el botón acampante nuevo siguiendo los pasos que indica el sistema.

Nuestro sistema de inscripciones online es sencillo y amigable; sin embargo, si en algún momento tienen alguna inquietud o comentario con respecto al proceso de inscripción, comuníquense con nosotros.

Es importante asegurarse de completar y hacer “click” en “SUBMIT” para que los datos queden registrados.

Nuestras instalaciones:

En Baiguate somos una familia, el campamento se convierte rápidamente en el hogar de sus hijos.

Sus niños vienen a divertirse, son sus vacaciones. Somos conocedores de nuestra responsabilidad al entregarnos sus hijos a nuestro cuidado. Mantenemos contacto personal con cada niño y niña y con los facilitadores, nuestra supervisión es constante. Nuestra política de respeto y puertas abiertas les da la confianza a nuestros acampantes de expresarse y sentirse en casa.

En los dormitorios separamos a los niños y las niñas. Los acampantes duermen en grupos de 5 y 6 compañeros.  Todos los dormitorios están equipados con instalaciones sanitarias, duchas y abanicos de techo.

Dependiendo de las edades de los acampantes que se inscriban se forman los grupos para determinar el tipo de dormitorio que le tocará a sus hijos.

Preparación del equipaje / Qué llevar al campamento

Aconsejamos que sus hijos participen en la preparación del equipaje, para que estén conscientes de lo que llevan. Recomendamos llevar solo lo que dice la lista.

Toda la ropa debe estar marcada con el ID Baiguate (que recibirán por correo al momento de la inscripción), recomendamos con marcador marca “Sharpie” (no se borra con el detergente). No utilizar etiquetas planchadas, estas se salen con las lavadas.  Les pedimos que no manden ropa nueva ni delicada porque generalmente se ensucia y las lavadoras que usamos son industriales.

La ropa debe de ser empacada en Duffle bags sin rueditas.

El servicio de lavandería semanal está incluido dentro de los servicios. Para esto, cada acampante será́ provisto de un ID BAIGUATE (numero y letra), que les llegará a su correo una vez inscriban al acampante para identificar su ropa y pertenencias.

No nos hacemos responsable por el cuidado de prendas valiosas de vestir ni por artículos de valor perdidos en el campamento.   Al final de campamento es nuestra intención que toda la ropa regrese a casa, lamentamos no poder asumir la responsabilidad de que se extravíe ropa.

Adjunto encontrarán las listas de “Qué Llevar al Campamento”.

(poner listado aquí)

Comidas y Nutrición

El menú de Baiguate se elabora con productos naturales y frescos. Se ofrece desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Todos los platos están preparados en casa, manteniendo un balance nutritivo.  Utilizamos condimentos naturales.

Intentamos que todos los niños coman de todo, o al menos que prueben.  Con los acampantes que son inapetentes nuestros facilitadores y equipo de directores intentan persuadirlos, los acompañan y enseñan.

En todo momento hay hidratación disponible. Estamos preparados para atender distintas necesidades de acuerdo a dietas especiales; tenemos a su disposición menús libres de Gluten, intolerantes a la lactosa, alergias y otras necesidades alimentarias.

Aseo personal

Los facilitadores y coordinadores están entrenados para velar porque nuestros acampantes cumplan con las normas básicas de higiene todos los días. Nos aseguramos de que cada cabaña cuente con por lo menos una hora de baño diaria (con supervisión, siempre respetando la privacidad de cada acampante).

Los directores velan porque los facilitadores estén pendientes de la higiene de sus acampantes y los asisten en determinar buenas prácticas, como por ejemplo que se laven la cabeza, se peinen y se cepillen los dientes.

Contamos con doctor 24/7 capacitados para asistir enfermedades y accidentes.

Todo nuestro staff se somete a un ‘background check’ y a todos se les da un curso de primeros auxilios previo a comenzar campamento.  Todos nuestros facilitadores, coordinadores y directores están entrenados en manejo de buenas prácticas y/o situaciones difíciles.

Nostalgia

Es perfectamente normal que, durante los primeros días, o en ciertos momentos, los niños extrañen a sus familias. Sin embargo, la rutina del campamento, las emociones, los amigos y las actividades van generando un sentido de pertenencia que llega a ser más fuerte que la nostalgia que puedan sentir.

Nuestros directores son los principales responsables de la seguridad emocional de los acampantes y están entrenados para monitorear tanto a los niños que presenten indicaciones de nostalgia como para asistir a los facilitadores con herramientas para manejar cada situación, para que el acampante se sienta comprendido y apoyado.

En caso de ser necesario nos comunicaremos con los padres para analizar juntos la situación. Cuando consideremos que es importante que el niño hable con su familia los llamaremos. Pueden estar seguros que haremos todo lo que está nuestro alcance para que se adapte, velando siempre por su salud emocional.

No es conveniente que el niño vaya al campamento con la expectativa que si no le gusta puede regresar a casa. Es preferible para su desarrollo personal y emocional que vaya con la intención de quedarse durante toda la temporada.  ¡¡Son capaces de lograrlo con éxito!!

Nuestros facilitadores están entrenados en el manejo de situaciones de acoso verbal, físico o psicológico que pueden pasar entre niños y/o adolescentes.  Se les entrena a reconocer y controlar situaciones difíciles entre acampantes.  Los acampantes están acompañados la mayoría del tiempo por sus Facilitadores o algún otro adulto. La naturaleza del campamento, en donde se promueve el espíritu de comunidad, cooperación y trabajo en equipo, son nuestras mejores herramientas.

Enfermedades y personal médico

En caso de enfermedades, accidentes y/o emergencias, nuestros directores se comunicarán con los padres del acampante para un reporte completo y contacto con el personal médico. Nota: Esta comunicación dependerá́ de la gravedad de la situación; por ejemplo: no se comunicará un dolor aislado de cabeza o barriga, pero si una fiebre por varios días o fracturas.

Es mandatorio que los padres y/o representantes completen la planilla médica (Medical Form) de cada acampante en su totalidad antes del inicio de campamento, asegurarse que no haya omitido ninguna información sobre padecimientos, alergias entre otros.

Comunicación

Como padres, es natural que quieran saber cómo están sus hijos en el campamento. Todos los días subimos fotos de todos los acampantes en las diferentes actividades.  Aunque pedimos que dejen sus celulares y electrónicos en casa, nosotros les mantendremos informados mediante cartas que se les envían semanalmente.  Nuestros celulares están disponibles 24/7 para que nos llamen o nos escriban y les contestaremos con mucho gusto informándoles sobre sus hijos.

Sus hijos les escriben una vez por semana y ustedes les contestan a esa carta al correo enviándola a cartas@campamentobaiguate.com

Llamadas

Para apoyar a los acampantes en su proceso de independencia creemos que es mejor limitar el contacto telefónico.  Converse con sus hijos sobre esto.

Artículos no permitidos

  • Walkie Talkies
  • Cuchillas
  • Meriendas o cualquier tipo de comida
  • Celulares y electrónicos

Ningún tipo de aparato electrónico, incluyendo teléfonos celulares, por lo que recomendamos dejarlos en casa. Para los acampantes internacionales que deban de lleven celular, para la comunicación de regreso a casa, estos serán recogidos el primer día, identificados con el nombre y ID y guardados en un lugar seguro hasta el último día cuando se devuelven a sus dueños. Mucho agradecemos a los padres se adhieran a esta norma ya que cuando los niños poseen aparatos electrónicos que no son permitidos interrumpen con la dinámica de adaptación de los acampantes siendo ellos los únicos perjudicados.

Los directores están 24/7 para servirles, podrán contactarlos para cualquier pregunta relacionada con la estadía de los acampantes, su adaptación o lo que necesiten.   Al igual, recibirán instrucciones de cómo tener acceso a la página de fotos, en donde subiremos más de 1000 fotos diarias para su disfrute.

Comunicación con sus hijos

El contacto directo con sus hijos durante la estadía en Baiguate será́ por carta, ellos le escriben y ustedes le responden a esa carta que reciban.  Se les avisará el día de carta con anticipación para que estén pendientes, se les enviara una foto de la carta a sus correos, ustedes responden a el correo desde donde les llego.  Escriben la primera y segunda semana, la tercera no escriben, llevan con ellos esas aventuras para cuando lleguen a casa.

Cumpleaños en el campamento

A todos los cumpleañeros se les prepara bizcocho, se les canta cumpleaños y reciben un trato especial. Ese día pueden hablar con sus papás y hermanos, en una misma llamada, a las horas de las comidas.  Les agradecemos, se pongan de acuerdo para que toda la familia llame a la misma vez.  Comuníquense con nosotros para coordinar la logística de ese día.

Realización de pagos

Se requiere un pago de inscripción de US$500.00, que serán descontado del total.

Puede diseñar su propio plan de pago.  Pueden ser en cuotas mensuales, trimestrales o en su totalidad siempre y cuando se realicen 30 días antes del comienzo del campamento, habiendo depositado los US$500.00 de inscripción.

Pueden revisar los pagos realizados y saldo restante en cualquier momento ingresando a su cuenta a través de nuestra página web www.campamentobaiguate.com. Entrando a su cuenta con el email y contraseña que registraron al momento de la inscripción.

En caso de retiro voluntario de campistas antes del comienzo de la temporada y habiendo ya cerrado los cupos, el monto de reserva que asegura el cupo ($500) no es reembolsable ni transferible.

Así mismo en caso de retiro de acampantes durante la temporada por conducta inapropiada o deseo de sus padres, no se efectuarán devoluciones. En cambio, los casos de retiros por accidente o enfermedad se les compensará mediante un crédito para el año siguiente.