¡Yo voy!

Padres/MadresTodo lo que deben saber

Instalaciones

Baiguate es una familia, y el campamento se convierte rápidamente en el hogar de l@s acampantes.

Nuestr@s acampantes vienen a divertirse, son sus vacaciones. Somos conocedores de nuestra responsabilidad al entregarnos sus tesoros, sus hij@s, a nuestro cuidado. Mantenemos contacto personal con cada niñ@ y con l@s facilitador@s, nuestra supervisión es constante. Nuestra política de respeto y puertas abiertas les da la confianza a nuestr@s acampantes de expresarse y sentirse en casa.

Dormitorios

L@s acampantes duermen en dormitorios de cinco, siete, doce o dieciocho personas. En los dormitorios de cinco, siete y doce los acompaña un@ facilitad@r, en los de dieciocho duermen dos facilitador@s. Todos los dormitorios están equipados con instalaciones sanitarias, duchas y abanicos de techo.

Dependiendo de las edades de l@s acampantes que se inscriban se forman los grupos para determinar el tipo de dormitorio que le toque a sus hij@s.

La enfermería

Nuestra enfermería está totalmente equipada y atendida por personal médico a tiempo completo, 24/7.

Tenemos un día de entrega de medicinas específicas, les será informado con anticipación. Pedimos entregarlas en un zip lock con el nombre, ID Baiguate e incluir las indicaciones.  Si son medicinas refrigeradas, el día de la salida habrá un personal para recibirlas.

Comunicación

Como padres y/o madres, es natural que quieran saber cómo están sus hij@s en el campamento. Todos los días subimos fotos de tod@s l@s acampantes en las diferentes actividades.  Aunque pedimos que dejen sus celulares y electrónicos en casa, nosotros les mantendremos informados mediante cartas que se les envían semanalmente.  Nuestros celulares están disponibles 24/7 para que nos llamen o nos escriban y les contestaremos con mucho gusto informándoles sobre sus hij@s.

Sus hij@s les escriben una vez por semana y ustedes les contestan a esa carta al correo enviándola a cartas@campamentobaiguate.com

Llamadas

Para apoyar a l@s acampantes en su proceso de independencia creemos que es mejor limitar el contacto telefónico.  Converse con sus hij@s sobre esto.

Lavandería

El servicio de lavandería es cada 3 días para el programa de 7 a 13 años.  Se les lava la ropa, se les dobla y se les entrega en la lavandería.  Ell@s la procuran a su hora de duchas.  Favor marcarlas con el ID Baiguate que se les asigna al inscribirse.

En el caso del programa Empower 14 a 16, ell@s mismos son responsables de lavar su ropa, hay lavadora y secadora para estos fines.  Deben de llevar un saco para ropa sucia, para guardar la ropa hasta el día que laven.

Por favor asegúrese que toda la ropa esté debidamente marcada con el ID Baiguate que se les asigna cuando se inscriben.  Preferimos que marquen con Sharpie negro, no se borra. Marquen TODAS las pertenencias.

Cumpleaños

A cada acampante que cumple años en campamento se le regala un bizcocho para que lo comparta con su grupo.  Ese día se le permite una llamada para que los padres y/o madres lo feliciten.

Dinero

Se les pide RD$2,500.00 pesos para gastos personales.  Este dinero lo usan cuando van al pueblo, se le acaban los efectos personales, alguna medicina específica o quieren comprar en la tiendecita.  Se les permite comprar una vez al día solamente un artículo.  Si al final del campamento les sobra dinero, se les devuelve en un sobre dentro de sus mochilas.  En caso que se les acabe, nos ponemos en contacto con ustedes para que les depositen.

Modelo de horario

7:30 am Despertar
8:00 am Desayuno
8:30 am
Revisar que en la habitación esté todo en orden/ entregar ropa sucia si toca lavandería ese día.
Prepararse para el programa de la mañana
9:30 am Programa de la mañana
10:00 am Merienda
1:00 pm Almuerzo
1:45 pm Tiempo de descanso
2:30 pm Programa de la tarde
4:00 pm Tiempo libre
5:00 pm Duchas
6:00 pm Cena
7:30 pm Programa nocturno
9:00 pm Prepararse para dormir
9:30 pm Luces apagadas (Programa 7 – 13)
10:00 pm Retirarse a los dormitorios (Programa 14-16)
10:30 pm Luces apagadas (Programa 14-16)

Alimentación

Nuestro personal diseña el menú, tomando en cuenta lo que les gusta y manteniendo un balance nutritivo.  Usamos solamente condimentos naturales, en lo posible usamos productos ecológicos.  Las ensaladas son cosechadas en nuestro huerto, sin pesticidas.  Servimos 3 comidas y dos meriendas.  Todas nuestras comidas son tipo buffet, nuestro personal los supervisa para que se alimenten y que lleven una dieta balanceada.  Tenemos opciones para los intolerantes a la lactosa, vegetarianos y otra necesidades alimentarias.

Día de inicio de campamento

Transporte y equipaje

La experiencia de irnos en autobús es una parte importante de campamento.  Les da la oportunidad a l@s acampantes de conocerse y compartir la alegría de comenzar el verano.  Organizamos los autobuses por grupos de edades y los acompañan parte de nuestr@s facilitador@s.  Se les avisará con tiempo desde cuál punto saldrán los autobuses.

Día de clausura

Programa 7 – 13

Los padres y/o madres deberán buscar a sus hij@s al campamento.  Se les enviará una semana antes la logística de salida.  Las puertas del campamento se abrirán a las 9:00 para recoger equipaje y estacionar su vehículo.  Tendremos un Acto de Clausura de 10:00 am a 11:00 am.

Program 14-16

L@s acampantes de este programa regresarán en autobús.  Si tienen herman@s en el otro programa pueden quedarse y participar en el acto.  El autobús saldrá a las 9.30 am.

Listado de ropa

Hay un límite de 2 duffle bags y una mochila por acampante.  Por favor marcar todas las pertenencias de los acampantes con el ID Baiguate usando Sharpie negro.  El listado de ropa que les proveemos es suficiente, nuestros años de experiencia nos lo dicen.  Recuerden marcar todo.  Es imposible devolver ropa o accesorios cuando no están identificados.  Los duffle bags, deben estar identificados con el nombre y ID Baiguate del acampante.  Estas identificaciones se les entregarán el día que vengan a buscar las camisetas, las cuales son parte del uniforme (se les informará el costo más adelante).  Al final del campamento es nuestra intención que toda la ropa y accesorios que trajeron regresen a casa, lamentamos que no podemos asumir la responsabilidad de que se extravíe ropa en la lavandería o sea dejada en las áreas comunes.

Listado de ropa y accesorios:

Artículos no permitidos

Estos artículos SE dejan en casa, NO ESTÁN PERMITIDOS:

  • Celulares
  • Computadoras laptop/juegos electrónicos
  • Walkie Talkies
  • Cuchillas
  • Meriendas o cualquier tipo de comida